31 may 2011

Las empresas integran los datos en sus acciones de marketing aunque no crean en su efectividad

Ya sea a través de Facebook, eBooks o smartphones, las compañías hoy en día cuentan con todo tipo de canales de marketing. El problema es que, a medida que se reparte el presupuesto y los recursos entre los distintos formatos y canales, se hace más evidente la necesidad de integrar los mensajes, los programas y las mediciones para crear una experiencia de marca homogénea en todos los medios.

Un reciente estudio publicado por la Direct Marketing Association (DMA) ha revelado que las compañías están empezando a integrar los elementos clave de sus acciones de marketing, sobretodo en lo respectivo a los mensajes, las fechas de lanzamiento y los datos. En Estados Unidos, las empresas integran sus mensajes en los distintos canales en un 93,4%, y coordinan el lanzamiento de esas campañas en un 88,6%. Unos porcentajes que resaltan la importancia que se da a presentar un mensaje unificado en todos los canales.

Por otro lado, la integración de datos también es un aspecto muy importante. Más de un 80% de las empresas que participaron en el estudio de la DMA combinan los datos de los clientes y los objetivos, además de que utilizan herramientas de análisis en todos los canales.

Pero a pesar de los esfuerzos que se están llevando a cabo por integrar las campañas y los datos, sólo el 14,3% de las empresas considera que han sido efectivos utilizando los datos en los distintos canales y el 14,8% cree que la integración de datos de clientes y objetivos ha tenido éxito. En cambio, se consideran más efectivas a la hora de integrar el mensaje, un 27,4%, aunque la desconfianza de los anunciantes sigue siendo significativa.

Las barreras organizativas y los objetivos de negocio poco claros son los principales obstáculos a los que se tienen que enfrentar las empresas, según el estudio de la DMA: además, otro estudio de Unica reveló que la principal dificultad a la que se enfrentaba la adopción del marketing multicanal es la falta de una estructura organizacional adecuada. Pero a pesar de estas dificultades o carencias, son muchas las empresas que mantienen sus esfuerzos de integración en sus programas de marketing, incluso si los consideran inefectivos.


Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/las-empresas-integran-los-datos-en-sus-acciones-de-marketing-aunque-no-crean-en-su-efectividad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí. Será revisado antes de su publicación.