9 may 2011

Apple supera a Google como la marca más valiosa

Ya es oficial. Según el índice BrandZ de 2011, Apple es la mejor marca del mundo por encima de Google. La manzana ha superado al buscador como la firma más valiosa del planeta con un valor estimado de más de 153.000 millones de dólares, según el último índice BrandZ.

Durante los últimos cuatro años, Google había dominado este ránking que elige las 100 firmas mejor valoradas, pero el éxito del iPad y del iPhone ha hecho aumentar el valor de la empresa de Cupertino en el último año hasta superar al buscador, según informa el 'Financial Times'.

Y es que Apple ha incrementado el valor de su marca en 137.000 millones de dólares respecto a 2006 -año en que nació esta clasificación-, lo que supone un aumento del 859% en sólo cinco años.

La mejora en la valoración de la marca es similar a la de la capitalización bursátil de Apple. Hoy, ésta es casi cinco veces mayor que la que registró en 2006, hasta alcanzar los 319.400 millones de dólares. Las acciones de Google, mientras, alcanzan los 182.400 millones de dólares.

El índice BrandZ calcula el valor de marca en función de una serie de factores, incluyendo una estimación de la contribución de la marca a los ingresos, la valoración de los intangibles, la percepción del cliente y una estimación sobre el potencial de crecimiento.

Peter Walshe, director de BrandZ, lista elaborada por Millward Brown -que pertenece a la compañía líder en publicidad WPP-, ha explicado que el éxito de Apple se sustenta en el hecho de que sus productos no sólo gustan a los consumidores, sino que también tienen éxito entre las empresas. "Una evidencia anecdótica es que si a un empleado se le da a elegir entre dos puestos de trabajo similares optan por el que les ofrece un iPad", explica Walshe.

La lista BrandZ está dominada por empresas de tecnología, con seis entre los 10 primeros lugares: Apple, Google, IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile.


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