2 nov 2009

Tom Wise y Peter Drucker

Tom Wise nació en Rosario, Argentina. Hoy en día preside su propia consultora Tom Wise y asociados (www.tomwise.com.ar).

Es un experto en ventas y marketing y desde los 22 años ocupó cargos gerenciales en empresas de todo el mundo.

Es autor de varios libros, artículos y editoriales. Pero una de las mayores cualidades de Tom Wise es ser uno de los pocos hombres que trabajó y que tuvo como mentor directo al padre del management moderno: Peter Drucker.

Tom Wise conoció como pocos a Drucker y por eso en uno de sus últimos libros (Exito! Estrategias, tácticas e ideas de marketing y ventas que funcionan) editado en el 2007, Tom Wise incluye una pequeña separata que denominó "Peter Drucker, el personaje".

Al final de esa separata, en las últimas hojas, Wise incluye un capítulo que se llama "Lo que he aprendido de Peter Drucker".

Quiero compartir con ustedes algunas de las frases de Tom Wise que expresan con certeza el pensamiento de un genio de la administración y la estrategia como Drucker:

. Es obligación del número uno deginir los objetivos antes de iniciar plantes para reducir costos, aumentar la competitividad y elevar los ingresos.

. Las tres funciones de un gerente son: alcanzar los objetivos, superar las expectativas de todos sus clientes y llevar al límite la motivación de su personal.

. Los objetivos de una empresa deben exceder siempre a sus productos y servicios.

. El gerente soluciona problemas. Si no demuestra interés por los problemas que afectan a los clientes, los costos y las ventas, no está haciendo su trabajo.

. No hay que librar batallas cuya victoria no nos beneficie.

. La eficacia de un gerente es visible cuando no está presente.

. Los clientes no se quejan por un mal servicio. Simplemente no regresan.

. El 75% de las ideas del año pasado, ya no sirven.

. Los salarios deben ser fiel reflejo de la satisfacción de los clientes externos e internos.

. El éxito no viene de los productos sino del equipo humano.

. Una formula para el éxito es tener precios similares a la competencia y un nivel de servicio con mayor valor agregado.

. La definición de la cultura de una empresa está en la frase "así se hacen las cosas aquí".

. Podemos decirle a nuestra gente como vestir y comportarse, que decir, cuando sonreir y agradecer, pero no podemos decir como deben sentirse. Los sentimientos del equipo humano contagian a los clientes.

. El liderazgo proviene de la acción y no de la posición.

. Hay que asegurarse de no crear una empresa con un número uno encima, computadoras en el medio y el grupo humano más abajo.

. Es importante hacer público que todo el equipo humano sabe que su sueldo es pagado por los clientes.

. Los mejores gerentes crean equipos que compensan sus debilidades.

. No hay que gastar dinero en atraer clientes si no se invierte la misma cantidad en retenerlos.

. Un gerente tradicional concentra su acción en los objetivos corrientes, mientras que un gerente exitoso controla la acción de otros sobre los objetivos corrientes y concentra su acción en objetivos de mediano y largo plazo.

. Una inversión genuina se hace en productos que producen otros de mayor valor.

Los dejo con una frase de Peter Drucker basada en las tácticas militares: "construyan alrededor de sus fortalezas".




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