2 jul 2012

Se mueve el mercado cervecero


El gigante cervecero Anheuser-Busch InBev (AB InBev), que a nivel local tiene presencia a través de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50% que aún no controlaba del  mexicano Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona, por US$ 20.100 millones, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía explica que la combinación de ambos negocios se complementará mediante una serie de pasos que simplificarán la estructura empresarial del Grupo Modelo, a la que seguirá una oferta en efectivo de AB InBev por todas las acciones que no posee de la cervecera mexicana.
La empresa belga señala que este acuerdo es el “siguiente paso natural” dada la participación que ya tiene en el grupo mexicano con el control del otro 50% del paquete accionario, y el éxito a largo plazo de la alianza entre las dos empresas.
La combinación de los dos negocios permitirá a la empresa resultante liderar el mercado global de la cerveza con un volumen anual de alrededor de 400 millones de hectolitros y unos ingresos estimados en el ejercicio 2012 de 47.000 millones de dólares. Además, sus operaciones se expandirán a 24 países, con oportunidades mejoradas para sus 150.000 empleados en todo el mundo.
Tras el acuerdo, Corona se convertirá en la marca de referencia junto a Budweiser y el Grupo Modelo venderá su participación del 50% en Crown Imports a Constellation Brands por 1.850 millones de dólares, aunque Crown seguirá distribuyendo las marcas de Modelo en Estados Unidos.
El consejo delegado de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito, destacó que el Grupo Modelo ha sido uno de sus socios “más importantes” en los últimos 20 años y se mostró encantado de avanzar en su “largar y exitosa relación” con esta combinación de sus actividades.

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