31 jul 2010

Las marcas más valiosas

Apple, Microsoft y Coca-Cola, las marcas más valiosas del mundo

Es un relevamiento de la revista Forbes, donde no aparece ni una sola marca latinoamericana.

Las empresas Apple, Microsoft y Coca-Cola fueron consideradas como las marcas más valiosas del mundo, según la última lista publicada por la revista Forbes.

La creadora de las computadoras Mac, los reproductores iPod y los teléfonos iPhone se encuentra en el primer puesto del ranking de la publicación estadounidense, que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo.

Forbes la colocó en el primer lugar de su listado gracias a los 57.400 millones de dólares que se calcula que vale su marca.

La empresa, que lanzó este año el ordenador plano iPad, es un ejemplo, según Forbes, de “una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza”, ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron un 46 por ciento en la década de 1990, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.

En tanto Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, se ubicó en segundo lugar gracias a los 56.600 millones de dólares que vale su marca y la empresa de bebidas refrescantes quedó en tercer lugar con un valor de 55.400 millones.

En un listado de cincuenta posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30 por ciento, le siguen IBM con 43 mil millones y Google con casi 40 mil millones, valor que aumentó un 450 por ciento desde 2005.

Le siguen la cadena de comida rápida Mc Donald’s con 35.900 millones, General Electric con 33.700, la firma de cigarrillos Marlboro, con 29.100 la tecnológica Intel con 28.600 y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia, con 27.400 millones de dólares.

A través de las 50 firmas que aparecen en la lista, no hay ni una sola latinoamericana. En ese sentido, la publicación explicó que si bien se estudian empresas de todo el mundo, son consideradas las que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, “ya que para que para que sea considerada global tiene que ser un jugador” en ese país.

Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.

Otras de las empresas incluidas son Toyota, Cisco, la telefónica Vodafone, AT&T, BMW, Louis Vuitton, Mercedes, Disney, Honda, Walmart, Pepsi, Nintendo, Budweiser, Nescafé, American Express, Samsung, L’Oréal, Black Berry e Ikea, entre otras.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí. Será revisado antes de su publicación.