14 dic 2010

El CDO, nuevo puesto de moda en las empresas

Así se define al Chief Digital Officer, responsable de todo el negocio digital. Abarca el uso de las redes sociales e Internet y el comercio electrónico

Varias empresas anuncian casi a diario la contratación de un CDO, cargo que el auge de las redes sociales y todo lo vinculado con ellas ha convertido en un boom.

Este lunes, Time Inc. contrató a Randall Rothenberg, presidente de Interactive Advertising Bureau, como su primer Chief Digital Officer, que en castellano sería jefe o gerente del negocio digital. La red publicitaria Ogilvy & Mather Worldwide creó el cargo para el que eligió a Brandon Berger, ex vicepresidente de innovación digital de MDC Partners en Nueva York. Su tarea será supervisar el marketing digital con los consumidores y todo lo relacionado con las redes sociales.

"Digital es casi todo lo que hacemos y es la prioridad", dijo Berger como para justificar el nuevo puesto. "Más empresas admiten que es necesario tener a alguien a cargo de esta agenda", agregó.

La alcaldía de Nueva York también está a la búsqueda de un CDO. En el aviso especifica que será responsable de "una cara amigable en los nuevos medios" de la dependencia pública. Combinará comunicados de prensa para mantener a los vecinos informados, buen manejo de herramientas técnicas y el monitoreo del uso de la página web de la alcaldía.

Nueva York ofrece un sueldo de hasta US$125 mil por año con la posibilidad de tener que trabajar algún fin de semana. Según el sitio Simplyhired.com, el sueldo promedio de un CDO es de US$70 mil, dependiendo de la ubicación, el rubro y la experiencia del postulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí. Será revisado antes de su publicación.