Así se define al Chief Digital Officer, responsable de todo el negocio digital. Abarca el uso de las redes sociales e Internet y el comercio electrónico
Varias empresas anuncian casi a diario la contratación de un CDO, cargo que el auge de las redes sociales y todo lo vinculado con ellas ha convertido en un boom.
Este lunes, Time Inc. contrató a Randall Rothenberg, presidente de Interactive Advertising Bureau, como su primer Chief Digital Officer, que en castellano sería jefe o gerente del negocio digital. La red publicitaria Ogilvy & Mather Worldwide creó el cargo para el que eligió a Brandon Berger, ex vicepresidente de innovación digital de MDC Partners en Nueva York. Su tarea será supervisar el marketing digital con los consumidores y todo lo relacionado con las redes sociales.
"Digital es casi todo lo que hacemos y es la prioridad", dijo Berger como para justificar el nuevo puesto. "Más empresas admiten que es necesario tener a alguien a cargo de esta agenda", agregó.
La alcaldía de Nueva York también está a la búsqueda de un CDO. En el aviso especifica que será responsable de "una cara amigable en los nuevos medios" de la dependencia pública. Combinará comunicados de prensa para mantener a los vecinos informados, buen manejo de herramientas técnicas y el monitoreo del uso de la página web de la alcaldía.
Nueva York ofrece un sueldo de hasta US$125 mil por año con la posibilidad de tener que trabajar algún fin de semana. Según el sitio Simplyhired.com, el sueldo promedio de un CDO es de US$70 mil, dependiendo de la ubicación, el rubro y la experiencia del postulante.
Varias empresas anuncian casi a diario la contratación de un CDO, cargo que el auge de las redes sociales y todo lo vinculado con ellas ha convertido en un boom.
Este lunes, Time Inc. contrató a Randall Rothenberg, presidente de Interactive Advertising Bureau, como su primer Chief Digital Officer, que en castellano sería jefe o gerente del negocio digital. La red publicitaria Ogilvy & Mather Worldwide creó el cargo para el que eligió a Brandon Berger, ex vicepresidente de innovación digital de MDC Partners en Nueva York. Su tarea será supervisar el marketing digital con los consumidores y todo lo relacionado con las redes sociales.
"Digital es casi todo lo que hacemos y es la prioridad", dijo Berger como para justificar el nuevo puesto. "Más empresas admiten que es necesario tener a alguien a cargo de esta agenda", agregó.
La alcaldía de Nueva York también está a la búsqueda de un CDO. En el aviso especifica que será responsable de "una cara amigable en los nuevos medios" de la dependencia pública. Combinará comunicados de prensa para mantener a los vecinos informados, buen manejo de herramientas técnicas y el monitoreo del uso de la página web de la alcaldía.
Nueva York ofrece un sueldo de hasta US$125 mil por año con la posibilidad de tener que trabajar algún fin de semana. Según el sitio Simplyhired.com, el sueldo promedio de un CDO es de US$70 mil, dependiendo de la ubicación, el rubro y la experiencia del postulante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí. Será revisado antes de su publicación.