17 sept 2010

Un buen jefe

Cerca de 70 científicos trabajaban en un proyecto sumamente complejo. Todos estaban realmente frustrados debido a la presión del trabajo y las demandas de su jefe, pero todos se mantenían leales a él y no pensaban en abandonar sus trabajos.

Un día, un científico se acercó al jefe y le dijo: “Señor, le prometí a mis hijos que los llevaría a la exhibición en el pueblo, así que quiero salir a las 17.30”. Su jefe contestó: “Está bien, puedes irte temprano hoy”.

El científico comenzó a trabajar. Continuó trabajando después de almuerzo. Como siempre, se involucró tanto que sólo miró su reloj cuando sintió que estaba cerca de terminar. La hora: 20.30. De repente recordó la promesa hecha a sus hijos.

Buscó a su jefe, pero no estaba por allí. Habiéndole notificado en la mañana, cerró todo y se fue para su casa. En lo profundo de su ser se sentía culpable de haberle fallado a sus hijos. Llegó a casa y sus hijos no estaban.

Su esposa estaba sentada en el pasillo leyendo revistas. La situación era explosiva; cualquier conversación podría tener un efecto boomerang. Su esposa le preguntó: “¿Quieres tomar un café o cenar?”

El hombre respondió: “Si quieres tomar café, yo también… pero, ¿y los niños?” Su esposa contestó: “¿No sabes? Tu jefe llegó aquí a las 17.15 y llevó a las niños a la exhibición”.

Lo que pasó en realidad fue lo siguiente. El jefe que le había dado permiso le observaba trabajar con mucha seriedad a las 17.00. Pensó para sí: esta persona no va a dejar su trabajo, pero si se le prometió a sus hijos, ellos debieran disfrutar de la visita a la exhibición. Así que tomó la iniciativa de llevarlos por su cuenta.

El jefe no tenía por qué hacerlo. Pero una vez hecho, se estableció un sentimiento intangible e indestructible llamado: lealtad. Esa es la razón por la que todos los científicos en la empresa continúan trabajando para ese jefe a pesar de que el estrés es tremendo.

De paso, ¿se animan a adivinar quién era el jefe? No era otro que el Dr. APJ Abdul Kalam, ex Presidente de la India.

Fuente: http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_39579_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí. Será revisado antes de su publicación.