9 jun 2010

El Mundial y las empresas

Las grandes compañias argentinas adaptaron sus planes de producción durante los partidos de la Selección. Algunas implementarán servicio de catering y hasta cotillón para motivar a sus empleados

Colocar pantallas gigantes en los ambientes laborales, disponer de servicio de catering y hasta cotillón futbolero durante los partidos, son algunas de las alternativas que las grandes empresas manejan para evitar que sus empleados falten al trabajo cuando juegue la selección argentina.

Aunque la Selección inicia la ronda mundialista un sábado (con Nigeria a las 11), los siguientes con Corea del Sur (jueves 17, a las 8.30) y con Grecia (martes 22, a las 15.30) se dan en plena jornada laboral y las firmas no quieren que eso se transforme en una ola de ausentismo.


Además de evitar que los empleados falten, las compañías buscan motivar a los empleados y favorecer la integración. Por eso las grandes multinacionales se concentraron en generar espacios acondicionados y hasta decorados para ver los partidos a la que sumarán actividades especiales como torneos internos.

Por ejemplo, la automotriz Fiat modificará el horario de trabajo para los partidos de Argentina y Renault expuso que parará la producción y los partidos se podrán ver en el comedor de la fábrica acondicionada para la ocasión con uan pantalla gigante, publica el diario La Mañana de Córdoba.

Las firmas argumentan que este tipo de eventos ayudan a generar relaciones internas sólidas, motivan a los empleados y favorecen para que no haya ausentismo.

¿Que pasará en las empresas uruguayas?



Fuente: http://www.infobae.com/economia/520361-101456-0-Mundial-las-empresas-quieren-evitar-ola-ausentismo-pantallas-gigantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí. Será revisado antes de su publicación.