Si sigue a una marca en las redes sociales y le gusta hacerlo, seguramente se deba a tres
razones: la marca conecta con una de sus pasiones o intereses, le divierte y/o entretiene con
su personalidad atractiva y le ofrece información interesante y/o importante para usted.
Por eso, las pequeñas empresas tienen que pensar qué estrategias están siguiendo en las
redes sociales o si se deberían seguir exclusivamente estas tres estrategias. Unas ideas que
no son intercambiables y que las marcas no sólo pueden utilizar una y otra vez, sino que se
pueden utilizar a la vez. La clave, según Caitlin Francke, vicepresidenta senior y directora de
estrategia social en Publicis Kaplan Thaler, es que “una marca se mantenga fiel a su ADN,
identifique en qué es mejor, qué puede ofrecer a los consumidores y centrarse en ello.
Ésa será su estrategia más fuerte”
Pero ¿cuáles son las claves de estas tres estrategias (pasión, personalidad y transparencia)
con las que las grandes marcas se han hecho enormes en las redes sociales?
1. Marcas apasionadas
Por más que le guste, es fácil hartarse de lo que una marca de bebidas energéticas tenga que
decir, a no ser que esa bebida forme parte de una experiencia óptima asociada con esa
de acción en las redes sociales, con vídeos y fotografías en que jóvenes deportistas ponen en
juego su vida realizando actividades extremas.
Algo parecido hace Nike, que a través de sus acciones de comunicación en redes sociales
resalta el trabajo de atletas profesionales y amateur con un mismo objetivo: reconocer los
logros deportivos.
2. La personalidad de las marcas
No todas las marcas tienen la posibilidad de conectarse con actividades de ocio como puede
conectar con una pasión particular, sino en basar la actividad en medios sociales de la marca
con su personalidad.
3. Marcas transparentes
que acoge 32.000 blogs individuales de sus empleados y produce contenidos propios sobre
la tecnología que ha lanzado al mundo. Una proposición de transparencia que parece
inherente a las marcas digitales, pero que también se debe trasladar a otras industrias,
especialmente en marcas y categorías en las que los consumidores se toman en serio recibir
la información que quieren, pero hacia las que no se sienten necesariamente apasionados.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/los-trucos-de-marketing-en-social-media-robados-a-las-grandes-marcas/
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