22 feb 2013

Los trucos de marketing en social media


Si sigue a una marca en las redes sociales y le gusta hacerlo, seguramente se deba a tres 
razones: la marca conecta con una de sus pasiones o intereses, le divierte y/o entretiene con 
su personalidad atractiva y le ofrece información interesante y/o importante para usted.
Por eso, las pequeñas empresas tienen que pensar qué estrategias están siguiendo en las 
redes sociales o si se deberían seguir exclusivamente estas tres estrategias. Unas ideas que 
no son intercambiables y que las marcas no sólo pueden utilizar una y otra vez, sino que se 
pueden utilizar a la vez. La clave, según Caitlin Francke, vicepresidenta senior y directora de 
estrategia social en Publicis Kaplan Thaler, es que “una marca se mantenga fiel a su ADN, 
identifique en qué es mejor, qué puede ofrecer a los consumidores y centrarse en ello
Ésa será su estrategia más fuerte”

Pero ¿cuáles son las claves de estas tres estrategias (pasión, personalidad y transparencia) 
con las que las grandes marcas se han hecho enormes en las redes sociales?

1. Marcas apasionadas

Por más que le guste, es fácil hartarse de lo que una marca de bebidas energéticas tenga que 

decir, a no ser que esa bebida forme parte de una experiencia óptima asociada con esa 

marca. Es el caso de Red Bull, que utiliza el poder de atracción de las imágenes de deportes 

de acción en las redes sociales, con vídeos y fotografías en que jóvenes deportistas ponen en 

juego su vida realizando actividades extremas.

Algo parecido hace Nike, que a través de sus acciones de comunicación en redes sociales 
resalta el trabajo de atletas profesionales y amateur con un mismo objetivo: reconocer los 
logros deportivos.
2. La personalidad de las marcas

No todas las marcas tienen la posibilidad de conectarse con actividades de ocio como puede 

hacer Nike. Por eso, marcas como Oreo han descubierto que su interés no puede estar en 

conectar con una pasión particular, sino en basar la actividad en medios sociales de la marca 

con su personalidad.


3. Marcas transparentes

Las marcas transparentes quieren hablar acerca de lo que hacen en el mundo real, como IBM

que acoge 32.000 blogs individuales de sus empleados y produce contenidos propios sobre 

la tecnología que ha lanzado al mundo. Una proposición de transparencia que parece 

inherente a las marcas digitales, pero que también se debe trasladar a otras industrias, 

especialmente en marcas y categorías en las que los consumidores se toman en serio recibir 

la información que quieren, pero hacia las que no se sienten necesariamente apasionados.



Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/los-trucos-de-marketing-en-social-media-robados-a-las-grandes-marcas/


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