24 sept 2011

¿Es Facebook la nueva “gallina de los huevos de oro” de los anunciantes?

Desde Facebook presentara ayer en la conferencia F8 su amplio catálogo de novedades, muchos anunciantes andan ya frotándose las manos. Gracias a las nuevas aplicaciones de medios de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook promete convertirse en la nueva “gallina de los huevos de oro” de la publicidad online.

Mediante estas aplicaciones de medios, el usuario puede compartir con su círculo social en Facebook lo que ha escuchado, lo que ha visto o lo que ha leído. Y esta información tiene un valor incalculable para los anunciantes, que en base a las actividades llevadas a cabo por el usuario en estas apps, podrán lanzar campaña totalmente personalizadas.

Por ejemplo, en lugar de centrarse en llegar únicamente a los fans de Coldplay en Facebook, los anunciantes tendrán la posibilidad de hacer llegar sus mensajes promocionales a los usuarios que han compartido una canción de Colplay a través de Spotify o cualquier aplicación similar y también a aquellos que hicieron clic en el botón de escuchar en esa misma canción.

De esta manera, los anunciantes podrán elegir si quieren conectar con los usuarios que han escuchado una determinada canción de Coldplay, con los que simplemente han escuchado alguna canción del grupo, y con los que han utilizado la aplicación de Spotify para escuchar al grupo.

El nuevo Facebook insta al usuario a compartir cada vez más contenido a través de la famosa red social. Y ese contenido amplía muchísimo las posibilidades del targeting en Facebook.

A algunos usuarios puede resultarles incómodo informar constantemente a sus amigos de los han visto, oído o leído, pero no tanto pulsar el botón de leer en algún libro mencionado por alguno de sus amigos en un post. Con esto nuevos botones de feedback, extensiones del clásico botón “me gusta”, Facebook está convirtiendo las actividades del usuario en valiosa información para los anunciantes.

InsideFacebook recopila a continuación algunos ejemplos de las posibilidades de targeting del nuevo Facebook:

- Una sala de conciertos podría llegar a todos los usuarios que han escuchado una determinada banda para vender entradas para un concierto de ese grupo.
- Un grupo musical podría llegar a todos los usuarios que han escuchado alguna de sus canciones para promover la venta de su nuevo álbum en iTunes.
- Una productora cinematográfica podía llegar a todos los usuarios que han visto el tráiler de una nueva película a través del enlace de un amigo en Facebook.
- Una tienda de ropa de bebé s podría llegar a todos los usuraos que han leído artículos sobre ropa para niños en blogs para madres.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/%C2%BFes-facebook-la-nueva-gallina-de-los-huevos-de-oro-de-los-anunciantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí. Será revisado antes de su publicación.