30 abr 2011

El poder de los niños en las compras

Muchas compañías se están dando cuenta y están enfocando sus estrategias de mercado hacia los nuevos compradores: los niños. Como todos sabemos los niños de hoy tienen más voz y voto en sus hogares que en los tiempos pasados. Sin embargo el hecho de que estén marcando las decisiones empresariales es algo que no todos saben. Según estudios de la agencia de publicidad Rep/Grey lo que quieren los niños está pesando en el interior de las empresas y su voz se está escuchando con el interior de las empresas. Muchas compañías están creando estrategias para despertar el interés de los niños y recordar la infancia a los adultos.

Quizás el ejemplo más antiguo en donde se ha entendido el poder de los niños es el de esparcimiento familiar. En este ámbito McDonald´s y su famosa “Cajita Feliz” entendieron muy bien de que se trata. Desde los menús hasta las sorpresas en cada cajita logran capturar la atención de los niños y de su familia. Ésto ha posicionado muy bien a la marca y la ha catapultado.

Es evidente que a los niños no les importan las marcas pero lo que sí les captura son las experiencias nuevas y las sorpresas. Dejar sin palabras a un niño es el secreto, el “me gusta mucho” no alcanza, sorprenderlos es el punto.

No se trata de que sean más exigentes hoy que ayer. Los niños son naturalmente curiosos y es por este medio en que puede lograrse la entrada de productos y servicios en sus hogares. En este sentido sus padres son contagiados por ello y las posibilidades se amplían.

Hay que tener en cuenta también que a los niños de hoy se los satura en la oferta de productos destinados a ellos, por eso están más selectivos, en esto arrastran a sus padres que consciente o inconscientemente confían en ellos para las elecciones. Cualquier esfuerzo que no los tenga en cuenta y que no les hable directamente a ellos será en vano.

Fuente: http://www.formacionempresarial.com/Marketing/cuando-los-ninos-mandan.html

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