Quizás el ejemplo más antiguo en donde se ha entendido el poder de los niños es el de esparcimiento familiar. En este ámbito McDonald´s y su famosa “Cajita Feliz” entendieron muy bien de que se trata. Desde los menús hasta las sorpresas en cada cajita logran capturar la atención de los niños y de su familia. Ésto ha posicionado muy bien a la marca y la ha catapultado.
Es evidente que a los niños no les importan las marcas pero lo que sí les captura son las experiencias nuevas y las sorpresas. Dejar sin palabras a un niño es el secreto, el “me gusta mucho” no alcanza, sorprenderlos es el punto.
No se trata de que sean más exigentes hoy que ayer. Los niños son naturalmente curiosos y es por este medio en que puede lograrse la entrada de productos y servicios en sus hogares. En este sentido sus padres son contagiados por ello y las posibilidades se amplían.
Hay que tener en cuenta también que a los niños de hoy se los satura en la oferta de productos destinados a ellos, por eso están más selectivos, en esto arrastran a sus padres que consciente o inconscientemente confían en ellos para las elecciones. Cualquier esfuerzo que no los tenga en cuenta y que no les hable directamente a ellos será en vano.
Fuente: http://www.formacionempresarial.com/Marketing/cuando-los-ninos-mandan.html
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