21 mar 2011

Google la marca más valiosa del mundo

Con un valor de US$ 44,294 millones, Google.inc se convirtió en la marca más valiosa del mundo según un ranking elaborado por Brand Finance .

El popular buscador de Internet, aumentó su valor en US$ 8.100 millones desde el año 2010, superando así a Microsoft, que quedó posicionada en el segundo lugar.

El top 10 lo completan la cadena de supermercados, Walmart, IBM, la empresa de celulares Vodafone, el banco Bank of America, General Electric, la empresa de electronica y sofaware Apple, la empresa servicios financieros WELLS FARGO, y la compañía de celulares AT&T.

El caso del Apple es remarcable, ya que en un solo año logro pasar de la posición 20 de ranking hasta el octavo lugar. En solo un año el valor de la marca creció US$ 10.000 millones, impulsado por los lanzamientos del iPod 4, iPad, y su tienda online iTtunes.

PELEA DE GIGANTES. La noticia del valor de la empresa llega con el anuncio de una nueva disputa entre Google y el gobierno de China. En el día de hoy google acusó a China de interferir en sus servicios de correo electrónico en China, de manera que le complica a los usuarios el acceso a su programa Gmail.

El señalamiento de la operadora del principal buscador cibernético coincidió con una intensa campaña de China para contener en internet las expresiones de opositores en medio de una oleada de protestas antigubernamentales en el Medio Oriente.

Google Inc. dijo que sus ingenieros descartaron problemas técnicos en el servicio de correo electrónico y en su cibersitio central.

"No hay problemas técnicos en nuestra parte; lo hemos verificado exhaustivamente. Este es un bloque gubernamental planeado cuidadosamente para que parezca que el problema está en Gmail", expuso la compañía en un comunicado escueto.

China aplica en internet algunos de los controles más estrictos en el mundo y bloquea numerosos sitios sociales populares, como Youtube, Facebook y Twitter. El gobierno fortaleció esas medidas desde que en enero surgieron en el Medio Oriente las protestas de personas que exigen apertura democrática.

Esta acusación se suma a un larga lista de diferendos que la empresa ha mantenido con las autoridades chinas. El más grave de los desacuerdos ocurrió a comienzos de 2010, cuando el buscador decidió no aplicar más los filtros de censura que exigen las autoridades chinas para operar en el país. Esto desembocó en el cierre de las oficinas de google en china.

En base a información de AP

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