23 dic 2010

Steve Jobs, CEO de la década

La revista estadounidense Fortune nombró al consejero delegado y cofundador de Apple, Steve Jobs, como CEO de la década . “La última década en el mundo de los negocios le pertenece”, dijo la publicación. Asimismo, destacó la continuidad que tuvo el ejecutivo al frente del negocio, pese a su delicado estado de salud que le ha obligado a estar de baja durante gran parte de este año, luego de recibir un trasplante de hígado .

La revista consideró que Jobs “revolucionó de forma lucrativa tres mercados diferentes” porque, además de ser uno de los principales fabricantes de computadoras del mundo, Apple ha dado la vuelta en los últimos años al mercado musical con su reproductor iPod junto a la tienda online iTunes y al de la telefonía móvil, con el popular iPhone.

Fortune destacó que, al igual que grandes empresarios como Henry Ford y Conrad Hilton, Jobs se convirtió en el “capitán de una industria” pero, a diferencia de ellos, controla sectores donde ya había otros líderes. “Consumidores que nunca han tenido en la mano una memoria anual o una revista de negocios admiran su gusto por el diseño, sus elegantes tiendas y su original enfoque en publicidad”, destacó la revista.

El directivo es uno de los empresarios más acaudalados de Silicon Valley y, según los últimos cálculos de la revista Forbes, su patrimonio alcanza los 5100 millones de dólares e incluye, además de los títulos de su empresa, un importante paquete en el grupo Disney.

En tanto, Apple ha sido nombrada la compañía más admirada del mundo en el ranking anual de la revista Fortune. En segundo lugar quedó Google. La empresa de Steve Jobs ha sido elegida por más de 4200 ejecutivos, directivos y analistas de la industria.
Vea el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford: http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY&playnext=1&list=PLF31F3BB517620D2F&index=40

15 dic 2010

Mark Zuckerberg, Personaje del Año

La revista «Time» ha decidido elegir a Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, como Personaje del Año. El reconocimiento, según informa esta publicación, premia su capacidad para conectar a más de 500 millones de personas en el mundo y por haber cambiado nuestras vidas.

El joven Zuckerberg, con sólo 26 años, se ha impuesto a tres fuertes competidores: el «Tea Party», el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que ha sido elegida la persona del año por los lectores, Karzai y los mineros de Chile.

Richard Stengel, editor de la publicación, ha destacado el papel de la plataforma social más popular del planeta: «Facebook es algo que está transformando el modo en que vivimos hoy en día». «Es ingeniería social, está cambiando la forma en la que nos relacionamos».

Mark Zuckerberg es la segunda persona más joven en recibir este reconocimiento de «Time» después de Charles Lindbergh, el aviador de 25 años que fue la primera Persona del Año de la revista en 1927.

En segundo lugar, quedó el «Tea Party», movimiento de corte conservador liderado por la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin. El tercero quedó Assange y, finalmente, en cuarta posición se situó el presidente afgano, Hamid Karzai, mientras que quintos fueron los 33 mineros chilenos que estuvieron más de un mes atrapados en una mina antes de ser rescatados.

Fuente: http://www.abc.es/20101215/medios-redes/mark-zuckerberg-time-201012151255.html

14 dic 2010

El CDO, nuevo puesto de moda en las empresas

Así se define al Chief Digital Officer, responsable de todo el negocio digital. Abarca el uso de las redes sociales e Internet y el comercio electrónico

Varias empresas anuncian casi a diario la contratación de un CDO, cargo que el auge de las redes sociales y todo lo vinculado con ellas ha convertido en un boom.

Este lunes, Time Inc. contrató a Randall Rothenberg, presidente de Interactive Advertising Bureau, como su primer Chief Digital Officer, que en castellano sería jefe o gerente del negocio digital. La red publicitaria Ogilvy & Mather Worldwide creó el cargo para el que eligió a Brandon Berger, ex vicepresidente de innovación digital de MDC Partners en Nueva York. Su tarea será supervisar el marketing digital con los consumidores y todo lo relacionado con las redes sociales.

"Digital es casi todo lo que hacemos y es la prioridad", dijo Berger como para justificar el nuevo puesto. "Más empresas admiten que es necesario tener a alguien a cargo de esta agenda", agregó.

La alcaldía de Nueva York también está a la búsqueda de un CDO. En el aviso especifica que será responsable de "una cara amigable en los nuevos medios" de la dependencia pública. Combinará comunicados de prensa para mantener a los vecinos informados, buen manejo de herramientas técnicas y el monitoreo del uso de la página web de la alcaldía.

Nueva York ofrece un sueldo de hasta US$125 mil por año con la posibilidad de tener que trabajar algún fin de semana. Según el sitio Simplyhired.com, el sueldo promedio de un CDO es de US$70 mil, dependiendo de la ubicación, el rubro y la experiencia del postulante.